ALCALDE DE LA MOLINA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ.

15:50 | MDVN, 02 FEB 2019.

Con 223 votos a favor, el alcalde del distrito limeño de La Molina, Álvaro Gonzalo Paz de la Barra Freigeiro, ganó la Presidencia del la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Competía por este cargo con otros seis alcaldes del país.

Tras conocerse los resultados, aseguró que trabajará para que el gobierno central escuche, especialmente, a los burgomaestres de las zonas rurales. Dijo que liderará una institución «contestataria».

Paz de la Barra, quien es abogado, encabezará la institución hasta el 2022 y ha prometido impulsar grandes reformas . “La AMPE marcará la agenda política del país. Debemos ser reales agentes de cambio”, insistió.