DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER MENSAJE DE LA ALCALDESA EDITH G. FELIX MARCOS

08:02 | MDVN, 08 MARZO 2022.

Hoy, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, saludamos a todas las mujeres del Perú y el mundo y en especial a las mujeres de nuestra provincia de Huaral, de nuestras comunidades campesinas del distrito Veintisiete de Noviembre, oportunidad importante para decirles, sin sus luchas y sus logros no existiría un desarrollo equilibrado y justo en el país.
La sociedad resalta el sacrificio y las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales, que nos han dejado como ejemplo para seguir adelante con espíritu creativo y emprendedor, realizando un doble esfuerzo, compartiendo su tiempo entre su hogar y el trabajo para generar una economía que contribuye al sustento de la familia.
En esta importante fecha, expresamos nuestro reconocimiento por la noble, sacrificada y a veces incomprendida labor que día a día y desde muchos campos realizamos las mujeres que luchamos por mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas que más necesitan de la sensibilidad y apoyo de sus autoridades.
Estoy convencida, que no será posible remontar la desigualdad, la pobreza y la exclusión, si es que no impulsamos las medidas que otorguen a las mujeres una mayor autonomía, que nos garanticen nuestros derechos, especialmente que nos garanticen una vida sin violencia, con acceso igualitario a la salud y educación, sobre todo asegurarle una efectiva representación y participación social y política en el país.
En esta importante fecha, que ha marcado un hito en la historia y la sociedad, debemos reconocer la condición de las mujeres peruanas y ratificar nuestro compromiso de trabajar, con ellas y por ellas, por construir un país más equitativo para las futuras generaciones que guardan la esperanza del trabajo honesto y responsable de sus autoridades.
¡¡𝐅𝐞𝐥𝐢𝐳 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫!!