MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISIETE DE NOVIEMBRE APRUEBA ORDENANZA PARA PREVENIR, CONTROLAR Y EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID – 19

17:20 | MDVN, 18 MARZO 2020.

El Concejo Municipal del Distrito Veintisiete de Noviembre, a través de la Ordenanza Municipal Nº 001-2020/MDVN/CM  dictó medidas complementarias para prevenir el COVID-19, instrumento legal que regula en materia de comercialización, limpieza pública y seguridad ciudadana, dentro de la jurisdicción del distrito.

Estas disposiciones municipales, que fueron publicadas el 16 de marzo, son el resultado del trabajo articulado con las Instituciones Multisectoriales, Comunidades Campesinas de Carac y Coto, Rondas Campesinas e Instituciones Privadas comprometidos en desarrollar actividades de prevención y propagación del COVID-19.

Asimismo, la alcaldesa Sra. Edith Giovanna Félix Marcos, en uso de sus facultades establecidas en la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades y las disposiciones complementarias establecidas en la referida Ordenanza Municipal, a través del Decreto de Alcaldía N° 001-2020/MDVN/A se ampliaron otras medidas de prevención y control del COVID-19.

La autoridad edil manifestó que, las entidades del Estado tienen la responsabilidad de reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo para la salud y la vida de la población, así como mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de la población, y adoptar acciones para prevenir situaciones y hechos que lleven a la configuración de éstas, dentro de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

ORDENANZA MUNICIPAL N° 001-2020 – COVID 19

DECRETO DE ALCALDIA N° 001-2020 – COVID 19