MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISIETE DE NOVIEMBRE ENTREGO CANASTAS DE VÍVERES EN CUMPLIMIENTO DEL DECRETO DE URGENCIA 033-2020

17:00 | MDVN, 12 ABR 2020.

La Municipalidad Distrital Veintisiete de Noviembre, en estricto cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 033-2020 emitida por el Presidente de la República, Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, que tiene por objetivo establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para minimizar los efectos de las disposiciones de prevención dispuestas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, el citado Decreto de Urgencia autoriza la transferencia de S/ 50,000.00 soles a la Municipalidad Distrital Veintisiete de Noviembre, para la adquisición de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar.

En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 06 de abril del 2020, con la participación de los señores Regidores y la presencia de los Presidentes de las Comunidades de Carac y Coto, se aprobó por UNANIMIDAD el PADRÓN DE BENEFICIARIOS, ADQUISICIÓN DE LOS PRODUCTOS PARA LA CANASTA FAMILIAR y VALOR ECONÓMICO DE LA CANASTA FAMILIAR; para el efecto se ha considerado los criterios técnicos establecidos en la Guía de Orientación de la Gestión de Distribución de Canastas Familiares en el Marco de la Emergencia Nacional por el Brote del COVID 19 del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, en consecuencia para determinar el nivel socioeconómico de cada familia, se ha realizado la visita a todos los domicilios de las Comunidades de Carac y Coto, con el objetivo de constatar el nivel de vulnerabilidad de pobreza y/o extrema pobreza.

Cumpliendo con los protocolos establecidos en la Guía de Orientación de la Gestión de Distribución de Canastas Familiares en el Marco de la Emergencia Nacional por el Brote del Coronavirus COVID 19, la Alcaldesa distrital Sra. Edith G. Félix Marcos y el Equipo de Trabajo conformado por Funcionarios, Regidores y Autoridades Comunales, hizo entrega de las canastas de víveres a las familias de las Comunidades de Carac y Coto, en el domicilio de cada uno de los beneficiarios; cabe precisar, el valor de la canasta de víveres es de S/. 208.35 soles, la misma que consta de productos de primera necesidad.