PROGRAMA CONTIGO INCLUYE A CUATRO PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL DISTRITO 27 DE NOVIEMBRE

11:04 | MDVN, 18 DIC 2019.

La Alcaldesa del Distrito Veintisiete de Noviembre, Sra. Edith Giovanna Félix Marcos, informó que este mes ingresaron cuatro usuarios al PROGRAMA CONTIGO y recibirán una pensión no contributiva de manera bimestral en el distrito Veintisiete de Noviembre.

Este bono se entrega a personas con discapacidad severa en situación de vulnerabilidad, toda vez que dicho programa social está enfocando su trabajo en todo el país para identificar a aquellas personas con discapacidad severa y puedan acceder a este beneficio que otorga el Gobierno a través del MIDIS.

Por su parte la Sra. Mónica Takayama Minetto, responsable de la Oficina de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital Veintisiete de Noviembre, manifestó que actualmente el número de usuarios del PROGRAMA CONTIGO en el distrito es sólo de cuatro y se ha proyectado incorporar a nuevos usuarios, quienes recibirán la pensión no contributiva de 300 soles de manera bimestral.

Cabe precisar que para ser usuario del PROGRAMA CONTIGO, las personas deben contar con certificado de discapacidad severa emitido por algún establecimiento de salud, no percibir ingresos o pensión que provenga del ámbito público o privado y encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH. Los documentos deben ser entregados en las oficinas de la municipalidad distrital.