PUBLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2022

17:54 | MDVN, 02 MARZO 2022.

El Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2022 del Distrito de Veintisiete de Noviembre, es el instrumento de gestión en materia de seguridad ciudadana que orienta el que hacer de las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil organizada y la comunidad bajo los enfoques establecidos en el PNSC 2019 –2023, teniendo un horizonte temporal de un año.

El Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana se alinea al Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana de Huaral en el marco conceptual de la propuesta de Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023 se adopta un concepto amplio de seguridad ciudadana, entendida como “una condición objetiva y subjetiva donde los individuos se encuentran libres de violencia o amenaza física o psicológica, o de despojos intencional de su patrimonio”. “Sin duda alguna, la seguridad y convivencia ciudadana son componentes inherentes al desarrollo humano.

El temor y la desconfianza resultantes de la violencia y la inseguridad constituyen un obstáculo al crecimiento económico y al desarrollo humano y social de las comunidades campesinas del distrito Veintisiete de Noviembre.

La presencia de la pandemia originada por el coronavirus COVID–19 ha modificado la atención que se tenía en las acciones de la seguridad ciudadana hacia la prevención del contagio debido al estado de emergencia y al aislamiento social obligatorio.

De otro lado, el reglamento de la Ley N° 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, establece que es la seguridad ciudadana es la acción integrada, multisectorial e intergubernamental, con base territorial y articulada que desarrolla el Estado con la colaboración de la ciudadanía, con la finalidad de asegurar su protección y convivencia pacífica a través de la prevención, control y erradicación de la violencia, delitos, faltas y contravenciones; así como la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, la rehabilitación y restauración social y atención de las víctimas.

DESCARGA EN PDF

PLAN DE ACCIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2022 – VEINTISIETE DE NOVIEMBRE