SIMULACRO DE SISMO SE REALIZO CON ÉXITO EN EL DISTRITO VEINTISIETE DE NOVIEMBRE, PROVINCIA DE HUARAL

20:00 | MDVN, 05 NOV 2019.

El día de ayer 05 de noviembre a las 20:00 horas, se realizó el Simulacro Nocturno Multipeligro “Preparados en casa” programado por el INDECI a nivel nacional. La Plataforma de Defensa Civil del distrito Veintisiete de Noviembre, que preside la Sra. Edith Giovanna Félix Marcos, Alcaldesa del distrito, dispuso que la zona focal para el simulacro sea la Plaza de Armas de Carac.

A la hora programada, se activaron las alarmas que indicaban el inicio de un sismo de 8.5 grados de magnitud del momento, que ocasionó destrucción de viviendas, personas heridas y desaparecidas, deslizamientos y derrumbes de masa de piedra y tierra a lo largo de la vía que une el distrito de Acos y Veintisiete de Noviembre quedando aislados los poblados de Carac y Coto.

En ese escenario, se activó el Plan de contingencias ante emergencias, destacando la participación del Centro de Salud de Carac en la atención de los heridos con el apoyo de los voluntarios de defensa Civil.

Al término del ejercicio se realizó una evaluación del simulacro a cargo del Área de Defensa Civil de la Municipalidad, con el fin de resaltar los aspectos positivos y los aspectos por mejorar. Se hizo las recomendaciones respectivas a la población en el uso de las mochilas de emergencias, conocimiento de las zonas seguras y rutas de evacuación, quedando el compromiso de seguir fortaleciendo la capacidad de preparación de la población del distrito ante emergencias.

Cabe resaltar la participación del personal del Centro de Salud de Carac, el director de la Institución Educativa San Martin de Porras y los alumnos que escenificaron a los heridos, del Juez de Paz y pobladores del lugar.